miércoles, 29 de agosto de 2012

Cómo comer sano




En el mercado encontramos muchas dietas populares hoy en día, pero la mayoría de ellas no son sanas y a veces incluso peligrosas. Hoy explicaremos cómo tener una alimentación equilibrada y sostenible para tener una vida más saludable y poder bajar de Peso comiendo sano.



Tener una actitud saludable hacia los alimentos

Es importante que le de una mirada a sus hábitos alimenticios.¿Come usted más cuando se siente estresado? ¿O acaso se somete a dietas rigurosas con el fin de sentir que tiene  el control? Evalúe cuidadosamente si tiene un apego emocional a los alimentos poco saludables. Si es así, aquí hay algunos pasos que debe tener  en cuenta los siguientes puntos para que pueda bajar de peso comiendo sano:


  • Consulte a un especialista si presenta problemas de sobrepeso; los trastornos alimenticios suelen clasificarse como enfermedades mentales, y uno no siempre tiene la capacidad de corregir este tipo de comportamientos que pueden perjudicar su salud.

  • Si sospecha que tiene un trastorno de la alimentación (ya sea por comer demasiado o por que siempre quiere estar haciendo dietas), hable con su médico de cabecera para que lo remita a un especialista en el caso; por lo general de acuerdo a la evaluación lo mas seguro es que le recomendara sustituir los alimentos frecuentes por alimentos que le ayuden a bajar de peso comiendo sano

  • Encuentre una actividad sustituta saludable; Si usted es de los que tiende a atiborrarse de alimentos poco saludables cuando está estresado, cambie esa actitud por la de reemplazar esos alimentos por alimentos que le ayuden a bajar de peso comiendo sano; busque la manera de tener una distracción que sustituya ese comportamiento- por ejemplo, podría ir a dar un paseo,tomar una ducha relajante, o llamar a un amigo de confianza para charlar. Lo que elija, debe ser algo que le ayude a eliminar el estrés por lo que ya no sienten la necesidad de comer compulsivamente.

  • Cambie la manera de pensar hacia la comida; véala como un alimento y no como un entretenimiento.Mucha de la cultura occidental se inunda con mensajes de que la comida es para el entretenimiento, o para aliviar el aburrimiento. Corte con ese hábito cognitivo; y mas bien sea consiente en la evaluación de los alimentos en términos de lo que pueden hacer para mantener su cuerpo sano. Pregúntese a si mismo si lo que está a punto de poner en su boca es bueno para usted, y si va a ayudar a su cuerpo a funcionar como fue diseñado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario