martes, 21 de agosto de 2012

La Verdad sobre las Calorías





Realmente sabemos que quiere decir calorías? La mayoría de las personas, piensan que consumir más calorías de las que el cuerpo quema; es lo que produce un aumento de peso; pero es lo que hasta ahora nos han enseñado en el colegio y los diferentes medios de comunicación.  Si hiciéramos un calculo matemático simple;  nos parecería que esta afirmación tiene sentido; pero es solo parcialmente cierta.
Mi abuela era una especialista en nutrición muy avanzada en su época; que nunca le  creyó a la vieja escuela de pensamiento nutricional, de  que todas las calorías son iguales. Ella entendió que las calorías de grasa, proteínas e hidratos de carbono son diferentes. Una manera de visualizar esta creencia es preguntarse a sí mismo - "Comerse 500 calorías de azúcar pura es lo mismo que comerse 500 calorías de proteína pura?

¿Cómo podrían afectarle las diferentes formas de calorías? De acuerdo a nuevas investigaciones esta demostrado; que las calorías provenientes de proteínas, hidratos de carbono y las grasas tienen diferentes reacciones dentro de su cuerpo en una forma tal que algunas calorías en realidad son más saludables que otras;  la clave de esta noción es su metabolismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario